SAN CARLOS de NOETINGER

Este es un espacio para discutir y reflexionar sobre nuestro querido club, seamos respetuosos de aquellos que opinan diferentes. un abrazo sancarlista. aprovechemos este espacio sin utilizar malos modales, solo asi estara disponible. muchas gracias!!

lunes, 7 de julio de 2008

Usa la Nueva Tarjeta FORNI_CARD


sábado, 23 de febrero de 2008

Palabras de un Profe (Enrique Mendez Paz)

SAN CARLOS ES UNICO, A VECES IRREPETIBLE, HOY A LA DISTANCIA, ME MUERO DE GANAS DE ESTAR EN NOETINGER Y PONERME A DISPOSICION DE LO QUE HAGA FALTA PERO SIENTO QUE ESTOY ANTE UNA POSIBILIDAD UNICA. NO PUEDO CREER LO VIVIDO EN LA ULTIMA SEMANA EN DONDE UN GRUPO DE JUGADORES NO VE LA HORA DE INICIAR UNA NUEVA CAMPAÑA, CONVOCA A CUERPO. TECNICO, DESCARTA PROVINCIALES, ARGENTINOS “C”, CON TAL DE NO DAÑAR SU PREPARACION, CON TAL DE NO DAR VENTAJAS CON RESPECTO A LOS OTROS EQUIPOS (UNICOS QUE NO EMPEZAMOS), PERO NO APARECE QUIEN TOME LAS RIENDAS PARA QUE EL FUTBOL MAYOR, CORAZON DE NUESTRO CLUB, SE PONGA EN MARCHA.DIOS ILUMINE A LOS DIRIGENTES E HINCHAS A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, A BAJAR LA IMPROVISACION, A ORDENAR, A DEFINIR UN PROYECTO, PARA QUE QUIENES TRABAJAMOS EN ESTE CLUB UNICO, Y POR SOBRE NUESTROS FUTBOLISTAS, TENGAN RESPUESTAS CIERTAS. NO SE OLVIDEN QUE QUIENES PASAN POR EL CLUB, SIENTEN ESE CALOR HUMANO QUE UNICAMENTE EL SANCARLISTA SABE ENTREGAR, SE SIENTEN COMO EN SU CASA Y POR ESO NO VEN LA HORA DE VOLVER. ESO EXPLICA LA ESPERA DE JUGADORES DESTACADOS QUE RENUNCIAN A JUGOSAS OFERTAS DE LOS PODEROSOS CON TAL DE VESTIR LA CELESTE. COMO DICE EL SLOGAN HAY COSAS EN ESTE MUNDO QUE NO SE PUEDEN COMPRAR... AUNQUE NO LO ENTIENDAN... EL JUGADOR CELESTE TIENE SENTIDO DE PERTENENCIA. GRACIAS JUGADORES POR DEMOSTRARME QUE NO TODO EN ESTE MUNDO ES PLATA, ME PONE MUY FELIZ... GRACIAS FAMILIA POR LLEVARME DE CHIQUITO A SAN CARLOS, ESCUELA DE VIDA, SENTIMIENTO INEXPLICABLE.... A REACCIONAR SANCARLISTAS!!!!

jueves, 17 de enero de 2008

Editorial FORO

En los tiempos que corren, cada vez cobran mas importancias las instituciones sociales y deportivas, y los Clubes, de manera especial como espacio de contención, agente formador y por sobre todo como centro de participación social.
La practica deportiva, junto con las actividades físicas, son hoy el principal antídoto del sedentarismo, del tiempo libre “robotizado”, y sus nefastas consecuencias por lo que nuestra obligación es decisiva, si pensamos en mejorar la calidad de vida de Noetinger.
Los clubes de nuestro país, hoy se diferencian claramente, por un lado las instituciones-empresas, sustentadas en mutuales u otros grandes ingresos y los famosos Clubes barriales, que todavía funcionan en base al apoyo de padres, simpatizantes, dirigentes y de los mismos deportistas. En estos últimos sin duda alguna se encuentra nuestro querido San Carlos.
Un fenómeno social muy difícil de explicar en el cual conviven seres humanos con diferentes origen social, económico, político, pero con características únicas: fidelidad, pasión, entrega completa sin pedir nada a cambio, incondicionalidad, sufrimiento, muchas de las cuales hoy no se encuentran con asiduidad dentro de los valores predominantes de la sociedad en que vivimos.
Tantas veces ya se pronostico la desaparición ante tantos errores y golpes (nuestros, únicos responsables),y tantas veces se levantó ese gigante dormido, apoyándose en todos en el que se crió de chiquito dentro de sus instalaciones, del que aprendió a quererlo a través de terceros, del que vive en Noetinger o del que se fue sin que pueda olvidarlo, del que pasó y del que se quedó para siempre, del poderoso pero también del humilde trabajador, ni hablar del que alguna vez se puso la celeste y blanca.
De este fenómeno social no es sencillo encontrar muchas explicaciones, mas vale ni conviene seguir buscándolas.
Hasta sin explicación hoy uno encuentra un Club, adonde hay mucho para poner y poco para sacar, y sin embargo una infinidad de simpatizantes se deciden a crear una estructura sólida, estable, humana y económica para pensar en Un Club a futuro que no tenga nada que envidiarle a las mejores instituciones de la zona. Esta utopía es posible gracias al silencioso y eficiente accionar del presidente actual y su gente quienes han puesto de pie al club, equilibrando las finanzas y brindando un importante apoyo para que mas de 500 deportistas y 6 disciplinas puedan desempeñarse cada vez mejor.
A pesar de vernos con los recursos saturados, cada vez mas chicos/as se acercan a este hermoso Club que se ve desbordado y necesita de manera urgente solucionar estos problemas para no dejar sin posibilidad de elegir a los niños y jóvenes de noetinger, entre dos proyectos de clubes diferentes, bien diferenciados.
Este hermoso presente que vivimos como sancarlistas, nos hace pensar en un futuro promisorio, en el que nos involucremos todos, cada uno desde su lugar, para que la mística celeste no se interrumpa, y nuevos adeptos aparezcan dia a dia continuando esa ramificación inexplicable y que tanto nos llena de orgullo.Saludos a todos, y que los 100 años nos encuentre unidos y mejorados.

Fundacion

Corría el año 1928 y en un “campito” de Noetinger, un cura con la sotana atada corría junto con un grupo de niños y jóvenes detrás de una pelota “con tiento” .
Mirando al cielo, pensó que si BELGRANO, había podido distinguir a un país, con los celeste y blanco ,crear una bandera para la eternidad, él también podría darle una identidad a ese grupo de amantes del balompié, y desde ese momento y para siempre fundar para esta población de Córdoba, un CLUB, que buscara su destino, a partir del fútbol.
Ese representante de la Iglesia Católica, fue el Padre José Albino UTRERA, quien conjuntamente con los Sres. Mario ANDREIS y Juan GAIDO, fundaron el 9 de julio de 1928 a SAN CARLOS.
Desde allí nuestro Club, creció y se proyectó, cumpliendo con las funciones sociales y deportivas, fundamentos por lo que fue creado.
El esfuerzo ha sido de varias generaciones, y se llego a la práctica de distintos deportes y actividades socio-culturales en el transcurso del tiempo, algunos que fueron cesando y otros continúan hoy: fútbol, bochas, natación, judo, tae-kwon-do, voley, básquet, paddle, ciclismo, equitación, ajedrez, atletismo, karting, automovilismo, gimnasia, casín, canasta, folklore, danzas clásicas, españolas, árabes …
A través de los años se fueron sumando logros deportivos, siendo imposible no recordar aquí al SR ENRIQUE NITARDI, Campeón Sudamericano en Bochas.
Por el presente que nos toca vivir podemos afirmar que nuestro futuro está asegurado ya que un numeroso grupo de niños y jóvenes circulan a diario por nuestras instalaciones practicando voley, fútbol, patín, paddle, taek-wondo, danzas árabes, natación.
Hoy podemos decir con orgullo, que si las sociedades se cimentan en sus instituciones, la “celeste y blanca”,ha sido un faro en el destino de Noetinger, y que se han cumplido con creces las finalidades deportivas, sociales y culturales que hicieron que se fundara hace 79 años coincidiendo con el aniversario de nuestro pueblo.